lunes, noviembre 27, 2006

ADSL a 1.000$!

"Pocos se dan cuenta de las ventajas de las líneas telefónicas de cobre. Una técnica llamada ADSL (Bucle Suscriptor digital asimétrico) permite desplazar gran cantidad de información a través de las líneas de cobre relativamente cortas...Estoy convencido de que muchos norteamericanos estarían dispuestos a pagar una parte o la totalidad de los 1.000 dolares (del coste posible del ADSL)- en un periodo de tres o cuatro años si los servicios ofrecidos fueran atractivos, es decir, que participarían del gasto inicial."
Nicholas Negroponte, en su Being Digital (El Mundo Digital)-Ediciones B,S.A. 1997, pg. 44- ya describía en el año 1995 las capacidades del ADSL y su tremenda potencialidad. Es más, aseguraba que mucha gente estaría dispuesta a pagar lo que fuera (hasta 1.000$)por tenerlo. Y tenía toda la razón. Hoy, casi 12 años despues apenas tenemos que pagar un 2% de sus estimaciones para aquel año. Y hoy, 12 años despues todos podemos ver como real lo que Negroponte envisionaba: vídeo con más calidad que el VHS en la Red.
A veces echar la vista atrás nos ayuda a tomar referencias válidas sobre lo que se ha conseguido.

Ya solo nos queda crear..."Los nuevos servicios de información y entretenimiento no nos lo proporcionará la fibra sino la imaginación." (Nicholas Negroponte 1995, Being Digital (EL Mundo Digital, p.47)

sábado, noviembre 04, 2006

El viaje al futuro del 'Daily Telegraph'

Los grupos mediáticos se preocupan de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. El usuario, el lector, el internauta, el ciudadano demanda información dónde quiera que esté, y en cualquier formato.


El viaje al futuro del 'Daily Telegraph' | elmundo.es