sábado, abril 21, 2007

Las Elecciones francesas por Martin Varsavsky.

Si antes lo decía en mi anterior post, antes me encuentro con otro blog que hace referencia a la importancia que está tomando la política en la blogosfera, internet tv y en la Internet en general. Martín muestra su total independecía (dificil de mantener y más aún de mostrar en público en los tiempos que corren, al menos en España), y transparencia a la hora de opinar sobre temas políticos.Martin Varsavsky | Espa�ol

Television por Internet: la herramienta Politica de la era de la Globalizacion

Segone Royal, Tony Blair, Jan Peter Balkenede, Jose Luis Rodriguez Zapatero, o Al Gore son los primeros líderes políticos que han descubierto, aceptado, reconocido o asumido el tremendo poder de la Televisión por Internet. Muchas de las conferencias, discursos, y presentaciones públicas de estos candidatos o Presidentes han sido retransmitidos a través de la tecnología y red de Narrowstep junto a distribuidores como Vivocom para todo el mundo. El creador y fundador de Narrowstep, Iolo Jones señala en su blog muy acertadamente que el sector gubernamental será uno de los que más se ocupen del mercado de la Tv por Internet IP TV Times: Keeping Good Company. Aun recuerdo, a este respecto, una interesante columna en el Diario El Mundo que respecto a la conferencia anual del Partido socialista obrero español celebrada el pasado 15 de septiembre de 2007 , comentaba algo como lo siguiente: "¿Y dónde ha estado la política en esta Conferencia? No te equivoques, la Política es la Televisión". ¿y le faltaba razón? no creo. El mundo de los medios está cambiando. Empieza a escapar de las manos de los grandes grupos de comunicación y distribución porque Internet así lo permite.

martes, abril 17, 2007

¿A los Telenautas todo nos da igual?

Es 17 de abril, es martes, son las 08.15 de la mañana y me he metido en un diario online español, de los más importantes a ver los ultimos datos y vídeos de la tragedia ocurrida ayer en la Universidad Técnica de Virgina. Terrible!.

Pero este blog no es de sucesos, solo quiero resaltar que a esta hora en ese prestigioso diario online se muestra un vídeo de las 19.00h de ayer día 16 y sigue indicando tanto en la locución del vídeo como en el pie de vídeo que ha habido 22 muertos (desde hace 12 horas se sabe que han sido 32 muertos) ¿en que cabeza cabe que al día de hoy se siga mostrando un video de hace 15horas con datos de hace 15horas? Bueno...solo cabe en un mundo donde parece que lo de la calidad es lo de menos. Parece que a los internautas se nos puede dar cualquier cosa ya que nunca nos vamos a poner a protestar, todo nos lo vamos a tragar. Nos pueden dar vídeos de calidad pésima y llamarse televisión, y nos lo tenemos que creer; tenemos que ver noticias audiovisuales con 15 horas de antiguedad y nos lo tenemos que tragar; tenemos que aceptar ver vídeos en tamaño minireducido y tenemos que aplaudir. ¿Porque? No se la respuesta. Lo que sí sé es que este mismo medio online nunca nunca estaría distribuyendo datos totalmente desfasados desde hace 12 horas en cualquier otro medio. Pero es que tal vez a los Telenautas nos de todo igual...¿o no?

lunes, abril 16, 2007

Una nueva y potente Luz en el Video por Internet. Silverlight by Microsoft


En el Cluster Audiovisual de Vigo, en el Centro universitario Villanueva, en la Universidad de A Coruña o en el encuentro de Microsoft y ZenithOptimedia he dicho lo mismo: me siento un privilegiado; un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir dos revoluciones: la aparición de Internet y la revolución del vídeo en Internet. Por eso ya vendía proyectos de televisión por Internet cuando ni tan siquiera existía la tecnología. Hoy Microsoft ha anunciado Silverlight. Es un pajaro? es un avión? no es eso y más. Es un plugin para navegadores microsoft-like (Explorer), para navegadores mozilla-like (Firefox), para navegadores mac-os-like (Safari),... para todos. Es un entorno de desarrollo, y es un competidor directo del todopoderoso flash de adobe. Y bienvenida sea siempre la competencia venga de donde venga. Es, si se puede resumir sencillamente, un reproductor multimedia interactivo que quiere revolucionar la distribución de contenidos audiovisuales o una especie de Adobe Flash que soporta transmisión de vídeo en alta definición utilizando el formato WMV. alguien da o puede dar más?
Dicho lo cual no dejes de leer las 10 razones por las que un desarrollador va a querer usar Silverlight en vez de Flash en el blog de Tim Sneath. Un aperitivo sobre las pistas del evangelista de Microsoft sacado de Technology News:
"It supports playback of WMV files on both PC and Macintosh, with many options for interactivity during playback; with just a couple of lines of code, you can provide a platform-neutral way to handle all your movie files,".

"Silverlight supports full-screen 720p video and offers seamless transitions between full-screen and windowed mode without losing your position in the video (something that media sites are crying out for today)."

Y además, por si fuera poco, Microsoft planea que también pueda correr el dispositivos móviles.

domingo, abril 15, 2007

Interneteo y Aparatuquis. Color en la Blogosfera

Entre tantos y tantos blogs, Mauro pone color!!! No te pierdas, de vez en cuando, a Interneteo y Aparatuquis. Gracias Mauro

OLPC. Ahora solo les falta Internet

Totalmente de acuerdo con el blog Xataca. Yo tampoco sé si el ordenador de 100$ es lo prioritario o lo mejor que se puede hacer por los niños del tercer mundo, pero si VIVOCOM alguna vez fuera capaz de desarrollar su objetivo final de crear una fundación, desde luego que estaría enfocada a hacer cosas como esta. Información es libertad. Y hoy la información nos llega a todos desde todo el mundo a través del ordenador. Ahora solo falta conectar los OLPC a Internet. Y las dictaduras de todo el mundo temblarán.

sábado, abril 14, 2007

Google busca el Big Money de la publicidad y compra DoubleClick

Puedo decir con orgullo que junto a Antonio Botas puse en marcha DoubleClick iberoamérica. Fueron tiempos excitantes junto a los credores de DoubleClick, Kevin O'Connor y Dwight Merriman, o junto al que llego a ser CEO of DoubleClick Kevin Ryan (que ha comenzado una nueva aventura que seguro dará que hablar) o Barry Salzman (Presidente de DoubleClick Global Media). Aprendí el poder de una poderosa tecnología, DART, que consiguió que Internet fuera considerado como un verdadero medio publicitario.
Cuando otros hablaban de que la publicidad en Internet era una simple "ilusión", y que había que apostar unicamente por los ingresos de acceso, los dos Kevin's y Dwight apostaron decididamente por la publicidad. Tanto el negocio de la tecnología DART, como el de la red publicitaria, DoubleClick Netowrk, significaron un antes y un despues en la sostenibilidad de miles de web sites e incluso me atrevo a decir que de la propia Internet.
En estos días se ha anunciado la compra de Doubleclick por parte de Google. Google ve evidente que su negocio consiste no solo en vender poco a muchos sino que tambien necesita vender mucho a pocos. Necesita aumentar su share en las Agencias de Medios, necesita acceder al dinero de los grandes anunciantes. Se ha dado cuenta que mientras eso no ocurra su posición en el mercado del BIG MONEY publicitario será irrelevante. Y si no, solo hay que ver cualquier estudio sobre publicidad en Internet. Ninguno de los grandes anunciantes de la publicidad tradicional aparecen entre los 10 primeros anunciantes en Internet. Los grandes anunciantes, entiendo que quieren algo más que google adwords, google adsense o posiciones preferentes en buscadores. Los grandes anunciantes necesitan no solo de eyeballs, necesitan que los usuarios permanezcan delante de sus anuncios, y en los buscasdores como Google eso solo ocurre durante apenas escasos segundos que apenas generan awareness o recuerdo.
Así las cosas, un nuevo movimiento inteligente de Google que calla a aquellos que siguen sin creer en el poder de la Red como medio publicitario.
Pues va a ser que la publicidad online no es solo una "ilusión". A Google le ha costado más de 3.000 millones de dolares.
La Tv por internet tendrá mucho que decir como nuevo soporte. ¿porqué? porque los anunciantes quieren algo más que banners, skycrappers, interstials y otros IAB standards. Si tenemos que conseguir que los anunciantes se gasten dinero en la Red tendrá que ser dandoles Spots, vídeo, porque no haya nada más poderos en el mundo de la publicidad. Y si además el spot es interactivo...pues qué más pueden pedir.

jueves, abril 12, 2007

El Consumidor Digital

Esta mañana he participado como ponente en el encuentro organizado por ZedDigital y Microsoft Digital Advertising Solutions con el nombre de "Buscando al consumidor en el mundo digital". Lo primero es dar al Cesar lo que es del Cesar: ZenithOptimedia con sus líderes Sergio Lorca y Fernando Rodríguez impulsores de Zed Digital y los responsables de Zed, fundamentalmente Beatriz Férnández, aunque también su equipo Juanma Rebollo, Jose Manuel Redondo, etc siempre han mostrado estar a la vanguardia en la preocupación por empujar el entorno de los nuevos medios. Y esto, en un país como el nuestro donde generalmente nos tenemos que nutrir de investigaciones y de esfuerzos hechos por compañías extranjeras, no solo es de agradecer sino de rogar que nunca cesen en su empeño porque seguro que tendrán recompensa. De Microsoft, qué puedo decir que no esté dicho ya, que me encanta ver que se hacen con gente de la talla profesional de Fernando Carrión, un apasionado de la investigación de mercado. Enhorabuena a ambas compañías. Dicho lo cual, y para aquellos que se hayan perdido el interesante encuentro, y dado que sería imposible hablar de todos los interesantísimos apuntes, conceptos y visiones que se han mostrado, solo extraer dos cosas que pueden servir de pequeño botón de muestra de lo aprendido sobre "la caza del consumidor digital".
Para el anunciante tenemos dos noticias que darles: una noticia buena y una mala; la buena es que el anunciante tiene ante sí una inmensa y nunca antes tan poderosa batería de herramientas de marketing y comunicación para llegar al consumidor, sea este digital o ánalogico. La mala es que el consumidor se ha convertido en un Profesional y no se dejará atraer ni fidelizar tan fácilmente por nadie. Buena Suerte a todos! a los profesionales del marketing y a los profesionales del consumo.

NEGOPOLIS TELEVISION. La Television de los IP.ED's

Hoy hemos lanzado NEGOPOLIS, (http://www.negopolis.tv) la nueva televisión para los IPed's (el nombre creado por VIVOCOM para designar a la nueva generación de Emprendedores, y Directivos e Inversores de la sociedad IP). Negopolis Televisión nace con una gran ambición: posibilitar la creación de una comunidad de encuentro entre los emprendedores y los inversores, independientemente de dónde se encuentren. En un mundo global el dinero para emprender puede estar a la vuelta de la esquina, o a 1.000.000 de Km de distancia. Los inversores buscan sus oportunidades allá donde estén.
Eso es NEGOPOLIS, la primera TV totalmente enfocada en la generación de relaciones comerciales que fomenten la creación de empresas.
Business is Happening. Ahora. En alguna parte. Ahora el emprendedor no tiene barreras geográficas pra mostrar su proyecto a todo el mundo.

martes, abril 10, 2007

IPTV, Tv over IP, TVIP, Internet Tv, Web Tv, Television IP...

¿A qué nos referimos cuando hablamos de TVIP? ¿Es TVIP lo mismo que Tv por Internet? ¿Podemos meter en el mismo mercado la televisión por Internet de la Cruz Roja, desarrollada por ViVOCOM que a Imagenio? Podemos denominar de la misma manera a Imagenio y a la Televisión por Internet de Terra? ¿Qué es la Tv por Internet y sobre todo qué no es? ¿Es Youtube un ejemplo de Tv por Internet, o de TVIP, o es simplmente un entorno web audiovisual? ¿Cualquier web con algún vídeo o con muchos vídeos puede ser considerado Televisión por Internet, o TVIP? ¿Entonces podría considerarse a la revista Autopista Online con miles de vídeos de pruebas de coches una Televisión por Internet¿ ¿Podría considrarse a Terra.es con miles de videoclips, trailers, archivos audiovisuales una TVIP? A primera vista parece que todo el mundo habla de lo mismo y utiliza indistintamente vocablos, acronimos, y nuevos anglicismos para denominar distintas plataformas, pero es que realmente no es fácil ponerle el cascabel al gato. ¿o sí? ¿Tú qué crees? Echale un vistazo a "Talk:Internet television - Wikipedia, the free encyclopedia". y participa en el debate. A ver si de una de vez conseguimos aclarar la confusión.

La TV por Internet tambien es DIRECTOS

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Tv del Consorcio "Turismo de Sevilla", ha mostrado que la Tv por Internet tiene una potencia y unas posibilidades que tan solo empiezan a ser exploradas. Cuando hace apenas unos meses los responsables del Ayuntamiento sevillano anunciaron que la Tv por Internet del Consorcio retransmitiría en directo la Semana Santa Sevillana para todo el mundo, hubo comentarios de todo tipo. Hoy, terminada la Semana Santa y confirmado el rotundo éxito en la calidad de la emisión de centenares de horas en directo durante los ocho días de Semana Santa, sin absolutamente ningún fallo, y la masiva aceptación por la audiencia se abre un nuevo camino en el medio televisivo por Internet. La Tv por Internet es algo más que vídeos enlatados y ordenados, es algo más que capacidades interactivas, es algo más que dar el poder de visualización al usuario para que este vea la programación cuando desee, es también rigurosos directos, pero además con la potencia de una cobertura Mundial. Olvidaba comentar un hecho realmente relevante: la Semana Santa Sevillana fue vista con calidad televisiva a través de la Tv por Internet del Consorcio "Turismo de Sevilla" desde decenas de países.

Diario de Navarra y la Tv por Internet

Diario de Navarra, uno de los 10 diarios más importantes de nuestro país, va a contar a partir de ahora con su propio canal de Tv por Internet. De esta manera muestra a los medios tradicionales el proceso de cambio, evolución, o adaptación a las nuevas circunstancias del mercado. A partir de ahora Diario de Navarra, DiariodeNavarra.es, ADN Navarra, ADN Bilbao, ADN La Rioja, Radio Navarra, Navarra Latina, Conocer Navarra, EGN Comunicación y Navarra de Medios también contarán con su propia tv por internet (by VIVOCOM)