lunes, noviembre 27, 2006

ADSL a 1.000$!

"Pocos se dan cuenta de las ventajas de las líneas telefónicas de cobre. Una técnica llamada ADSL (Bucle Suscriptor digital asimétrico) permite desplazar gran cantidad de información a través de las líneas de cobre relativamente cortas...Estoy convencido de que muchos norteamericanos estarían dispuestos a pagar una parte o la totalidad de los 1.000 dolares (del coste posible del ADSL)- en un periodo de tres o cuatro años si los servicios ofrecidos fueran atractivos, es decir, que participarían del gasto inicial."
Nicholas Negroponte, en su Being Digital (El Mundo Digital)-Ediciones B,S.A. 1997, pg. 44- ya describía en el año 1995 las capacidades del ADSL y su tremenda potencialidad. Es más, aseguraba que mucha gente estaría dispuesta a pagar lo que fuera (hasta 1.000$)por tenerlo. Y tenía toda la razón. Hoy, casi 12 años despues apenas tenemos que pagar un 2% de sus estimaciones para aquel año. Y hoy, 12 años despues todos podemos ver como real lo que Negroponte envisionaba: vídeo con más calidad que el VHS en la Red.
A veces echar la vista atrás nos ayuda a tomar referencias válidas sobre lo que se ha conseguido.

Ya solo nos queda crear..."Los nuevos servicios de información y entretenimiento no nos lo proporcionará la fibra sino la imaginación." (Nicholas Negroponte 1995, Being Digital (EL Mundo Digital, p.47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario