miércoles, octubre 18, 2006

No nos engañemos, la TVIP es un tema de comunicacion, marketing o contenidos. No solo es un tema de Tecnologia

Alguien podría pensar, y en principio no estaría del todo equivocado, que el Tema de la TVIP es un tema de tecnología, de banda ancha, de streaming, de gigas y de kbs...pero creo que no es solo así. La tecnología es un facilitador y evindentemente hay tecnologías solventes y otras no. Pero el tema de la TVIP es además un tema de gestión, de comunicación, de marketing o de contenidos. Ahora vemos y veremos a empresas de cualquier sector desarrollando tecnologías propietarias, invirtiendo decenas e incluso centenares de miles de euros en servidores, software de streaming, hosting, etc. ancho de banda, gestores de contenidos, de publicidad. Pero, debemos hacer caso al refrán de: "ten cuidado con lo que deseas que tal vez lo consigas". Ya tenemos nuestra tecnología y nuestra tv; y ahora? Si no lo comunicamos, si no la damos a conocer, si no nos preocupamos del marketing, habremos incurrido en un gasto en vez de en una inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario