lunes, abril 16, 2007

Una nueva y potente Luz en el Video por Internet. Silverlight by Microsoft


En el Cluster Audiovisual de Vigo, en el Centro universitario Villanueva, en la Universidad de A Coruña o en el encuentro de Microsoft y ZenithOptimedia he dicho lo mismo: me siento un privilegiado; un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir dos revoluciones: la aparición de Internet y la revolución del vídeo en Internet. Por eso ya vendía proyectos de televisión por Internet cuando ni tan siquiera existía la tecnología. Hoy Microsoft ha anunciado Silverlight. Es un pajaro? es un avión? no es eso y más. Es un plugin para navegadores microsoft-like (Explorer), para navegadores mozilla-like (Firefox), para navegadores mac-os-like (Safari),... para todos. Es un entorno de desarrollo, y es un competidor directo del todopoderoso flash de adobe. Y bienvenida sea siempre la competencia venga de donde venga. Es, si se puede resumir sencillamente, un reproductor multimedia interactivo que quiere revolucionar la distribución de contenidos audiovisuales o una especie de Adobe Flash que soporta transmisión de vídeo en alta definición utilizando el formato WMV. alguien da o puede dar más?
Dicho lo cual no dejes de leer las 10 razones por las que un desarrollador va a querer usar Silverlight en vez de Flash en el blog de Tim Sneath. Un aperitivo sobre las pistas del evangelista de Microsoft sacado de Technology News:
"It supports playback of WMV files on both PC and Macintosh, with many options for interactivity during playback; with just a couple of lines of code, you can provide a platform-neutral way to handle all your movie files,".

"Silverlight supports full-screen 720p video and offers seamless transitions between full-screen and windowed mode without losing your position in the video (something that media sites are crying out for today)."

Y además, por si fuera poco, Microsoft planea que también pueda correr el dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario