jueves, abril 12, 2007

El Consumidor Digital

Esta mañana he participado como ponente en el encuentro organizado por ZedDigital y Microsoft Digital Advertising Solutions con el nombre de "Buscando al consumidor en el mundo digital". Lo primero es dar al Cesar lo que es del Cesar: ZenithOptimedia con sus líderes Sergio Lorca y Fernando Rodríguez impulsores de Zed Digital y los responsables de Zed, fundamentalmente Beatriz Férnández, aunque también su equipo Juanma Rebollo, Jose Manuel Redondo, etc siempre han mostrado estar a la vanguardia en la preocupación por empujar el entorno de los nuevos medios. Y esto, en un país como el nuestro donde generalmente nos tenemos que nutrir de investigaciones y de esfuerzos hechos por compañías extranjeras, no solo es de agradecer sino de rogar que nunca cesen en su empeño porque seguro que tendrán recompensa. De Microsoft, qué puedo decir que no esté dicho ya, que me encanta ver que se hacen con gente de la talla profesional de Fernando Carrión, un apasionado de la investigación de mercado. Enhorabuena a ambas compañías. Dicho lo cual, y para aquellos que se hayan perdido el interesante encuentro, y dado que sería imposible hablar de todos los interesantísimos apuntes, conceptos y visiones que se han mostrado, solo extraer dos cosas que pueden servir de pequeño botón de muestra de lo aprendido sobre "la caza del consumidor digital".
Para el anunciante tenemos dos noticias que darles: una noticia buena y una mala; la buena es que el anunciante tiene ante sí una inmensa y nunca antes tan poderosa batería de herramientas de marketing y comunicación para llegar al consumidor, sea este digital o ánalogico. La mala es que el consumidor se ha convertido en un Profesional y no se dejará atraer ni fidelizar tan fácilmente por nadie. Buena Suerte a todos! a los profesionales del marketing y a los profesionales del consumo.

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